En el marco de las actividades de vinculación con el medio que la Escuela de Artillería organiza con el fin de estrechar sus lazos con la comunidad, recibió en sus dependencias a Pablo Muñoz Z., niño de 7 años de edad, proveniente desde Curicó y quien soñaba con conocer de cerca el trabajo que realizan los artilleros del Ejército de Chile.
Acompañado por su madre, Pablo recorrió el patio de honor, el museo del instituto, la sala de exhibición y una muestra de material de artillería, espacios donde pudo aprender sobre la historia, el equipamiento y las tradiciones de esta arma. Pablo confesó que, “me gustó mucho el museo y los cañones. Encontré que es bien bonita la Escuela de Artillería, porque guardan muchas cosas que tienen valor para nuestro país. Hoy cumplí un sueño”.
Por su parte, el director del Instituto, Coronel Álvaro Inostroza A., lo recibió personalmente y destacó su entusiasmo, entregándole un reconocimiento especial como recuerdo de su visita. “Con este tipo de iniciativas buscamos integración con la comunidad, mostrando el material que tenemos y algunas actividades que hacemos para que se vayan familiarizando con el trabajo del Ejército de Chile y el papel que cumple nuestro personal en la Institución”, señaló.
Este tipo de iniciativas son parte del compromiso permanente de la Escuela de Artillería, en donde la relación con la comunidad es fundamental para el conocimiento del quehacer institucional y su misión con la defensa del país.