Prensa y Multimedia

Noticias

Fusiles, lanzacohetes y ametralladoras: Soldados conscriptos certificaron tiro de combate en el desierto más árido del mundo

Publicada: 08/08/2022

El desierto no es lugar para los débiles. Pero las durezas de este escenario extremo no impiden que los integrantes del Ejército mantengan su instrucción y entrenamiento. La premisa incluye a los soldados conscriptos que cada año reciben las unidades de la Región de Arica y Parinacota.

Los jóvenes aguerridos que realizan su periodo de conscripción en la Brigada Motorizada N° 4 “Rancagua” desafían las temperaturas extremas y la chusca para llevar a cabo la certificación de tiros de combate de fusil, lanza granada, ametralladora MG y ametralladora Minimi, finalizando el periodo con el tiro combate de armas antiblindaje, cañón sin retroceso Carl Gustaf, lanzacohetes AT4 y LAW, todo en el Campo de Instrucción y Entrenamiento de “Pampa Chaca”.

La actividad, que se enmarcó en la Fase de Formación del Combatiente en la Ocupación Militar Especializado (FFCOME), concluyó con la exitosa certificación de todos los soldados del Batallón “Rancagua”, quienes se mostraron felices por su cometido.

“Al ser nombrado en mi OME (Ocupación Militar Especializada) como tirador escogido, comprendí que tenía una gran responsabilidad, ya que en esta especialización se requiere de una gran concentración al momento de disparar, porque son tiros a gran distancia. Pero estoy contento con lo logrado y sobre todo porque con cada día que conozco más mi fusil, me inspiro a seguir esforzándome para aprender mucho más, y así estar preparado para defender a mi amada Patria, tal como lo juré ante mi bandera, hasta rendir la vida si fuese necesario”, señaló al respecto el Soldado Conscripto Héctor Pérez A.

En tanto, para el Soldado Conscripto Mauricio Navarro G., la experiencia fue gratificante, considerando que “como sirviente 1 de Fusil Ametralladora me sentí feliz, porque iba a ser partícipe del gran poder de fuego que conlleva esta arma, me di cuenta del peso de tomar esta especialización y me gustó, ya que depende de mí apoyar al Pelotón para seguir adelante con el fuego en movimiento. Estoy muy contento con mi OME y la experiencia que estoy viviendo en mi servicio militar como soldado de tan histórico batallón, como es el 4to de Línea del Rancagua”.

 

Por Walter Gómez, periodista de la VI División de Ejército

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|