Prensa y Multimedia

Noticias

Futuros oficiales del Ejército ponen en práctica sus cuatro años de aprendizaje en la Escuela Militar

Publicada: 17/05/2021

Entre el 25 de abril y el 22 de mayo, 145 alumnos de IV año de la Escuela Militar están efectuando su “Período Práctico Profesional I”, en diferentes unidades de la Institución a lo largo del territorio nacional.

En este periodo práctico, se busca que los subalféreces del Instituto matriz aprendan las distintas tareas que tendrán como futuros oficiales del Ejército de Chile.

Para este objetivo, estos oficiales en formación realizan su periodo práctico en las unidades que integran la Institución, donde desempeñan el rol de oficial subalterno con los soldados conscriptos recientemente acuartelados, quienes se encuentran en su campaña inicial desarrollando la “Fase de Formación Inicial del Combatiente Individual”, aplicando los conocimientos adquiridos en el instituto durante sus cuatro años de formación.

De igual manera los alumnos también tienen la oportunidad de interactuar con oficiales, clases y soldados conscriptos, adquiriendo además conocimiento y experiencias propias de las unidades o escuelas, en las que se desempeñarán a lo largo de su carrera militar.

El Subalférez Tomás Chadwick I., que está efectuando su periodo práctico en el Regimiento de Caballería N° 3 “Húsares”, manifiesta que “ha sido una gran experiencia, que reafirmó fuertemente mi vocación militar. Tengo la oportunidad de cumplir el rol de instructor, administrador y comandante junto a soldados conscriptos de la unidad”, agregando además que “los soldados han demostrado ser buenos y he aprendido a instruirlos y a guiarlos a ser férreos defensores de nuestro país, dándome este periodo confianza de ver que estoy preparado para ser Oficial del Ejército”.

Por su parte, el Subalférez Jonathan Hidalgo A., quien se encuentra en el Regimiento N° 21 “Coquimbo”, señala que “este periodo nos permite, además de poner en práctica todo lo que hemos aprendido en nuestra formación en la Escuela, conocer la realidad del Ejército desde sus regimientos, desde el trabajo diario con su personal”, destacando además que el interactuar con el contingente y sus realidades “nos da una perspectiva mucho más real y cercana de nuestro futuro trabajo como oficiales”.

Finalmente, en el Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles”, la Subalférez Fabiana Ibarra Q., enfatiza que “en lo personal, este periodo me ha permitido alcanzar un grado de madurez profesional mayor, llevando lo teórico al terreno, en nuestro rol como instructores y por sobre todo como comandantes. Al estar al mando de una sección o pelotón de soldados conscriptos, podemos desarrollar nuestras habilidades de mando y liderazgo, que únicamente pueden llevarse a cabo en la práctica”.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl