Con el objetivo de entrenar al personal de oficiales y suboficiales que conforman y operan el puesto de mando de la División y unidades regimentarias dependientes, la II División Motorizada ejecutó el Ejercicio Enlace 2024, entre el 22 y 26 de julio.
De esta manera, este Cuartel General puso a prueba al Estado Mayor y sus unidades regimentarias en materias relativas al Proceso de Planificación Militar, mediante la simulación de una serie de situaciones en que desplegaron sus capacidades.
En este sentido, el Jefe del Departamento “Operaciones”, Teniente Coronel Raúl Oyarzun explicó que este ejercicio se “planificó con el propósito de poder entrenar los procedimientos de puesto de mando y poner en práctica el Sistema de Mando y Control de esta Unidad”.
Complementó que durante el ejercicio “se han desplegado distintas unidades entre las regiones de Coquimbo y del Biobío, con la finalidad de medir la capacidad en la toma de decisión, de cada uno de los comandantes que se emplearon”.
Cabe destacar que, este ejercicio incluyó la simulación de escenarios realistas, donde el personal participante demostró sus conocimientos, competencias y habilidades para implementar soluciones en el nivel de la conducción táctica, destacando su alto nivel de preparación profesional en un ambiente operativo.