Prensa y Multimedia

Noticias

La guerra contra el fuego

Publicada: 09/02/2023

Jóvenes soldados conscriptos, quienes llevan nueve meses de instrucción mientras realizan su Servicio Militar, son parte de la respuesta del Ejército a los incendios forestales que afectan a la región del Ñuble.

Provenientes de la Escuela de Artillería, Brigada Aviación Ejército (BAVE), Regimiento Nº19 “Colchagua” y Regimiento de Artillería Nº1 “Tacna”, forman parte de las cuatro Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (BRIFEs) y emplean todas sus energías en batallar contra las llamas que afectan los sectores rurales de la región.

Las BRIFEs son instruidas directamente por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), organismo estatal que comparte su experiencia y conocimientos con los  soldados, capacitándolos para actuar de la forma correcta en estas emergencias.

Ellos, tienen la tarea de sostenimiento de la línea de control, faenas de liquidación, vigilancia y construcción de cortafuegos.

Para el Soldado Conscripto Jorge Ramírez G., este despliegue “ha sido una experiencia bien gratificante. El servir al país fortalece e incentiva a los jóvenes para ayudar a la comunidad”.

Tal como ellos, muchos otros jóvenes chilenos que cumplen con su Servicio Militar demuestran nuevamente su gran vocación de servicio y gran amor por el Ejército y la Patria.

 

Por Cabo Valentina Villarrubia, Dirección de Comunicaciones Estratégicas.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|