Prensa y Multimedia

Noticias

La II División Motorizada realizó el Ejercicio “Lefkontun II”

Publicada: 24/10/2023

Por segunda vez consecutiva, del 11 al 25 de octubre, la II División Motorizada puso a prueba el alistamiento operacional de su personal, explotando sus capacidades en el ejercicio “Lefkontun II”, el cual permitió evidenciar de manera directa el nivel de entrenamientos en la conducción.

Hasta los centros de Instrucción y Entrenamiento “La Ramada”, “Culenar”, “Unihue”, "General Bari" y “Potrero Lo Aguirre”, se trasladaron las distintas unidades que integran la II División Motorizada, donde tras la implementación de un Puesto de Mando Principal se puso a prueba las capacidades de mando y control de la Unidad de Armas Combinadas.

El ejercicio contempló entrenar tanto de manera conjunta como individual a las unidades de morteros, artillería, telecomunicaciones, fusileros y la logística en su conjunto, con vinculación directa hacia las funciones propias de los puestos de mando en los distintos niveles de la conducción, evidenciando la complejidad de las operaciones capacidad resolutiva de los comandantes.

En este sentido, el Jefe del Departamento III “Operaciones” de la II División Motorizada, Coronel Raúl Ferreira A., destacó la importancia de este tipo de ejercicios que “permiten nivelar el grado de instrucción y entrenamiento de las unidades que integran la División”.

Agrega además, que en el ejercicio se ha materializado “un entrenamiento de nivel división, conformando también puestos de mando en las unidades subordinadas de nivel Fuerza de Tarea, a fin de verificar e incrementar el grado de funcionamiento de éstos y junto con ello, elevar el grado de preparación del contingente y del personal de planta de las distintas unidades”.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|