Prensa y Multimedia

Noticias

Más de 600 jóvenes ingresaron a la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile

Publicada: 02/02/2023

Tras pasar un largo proceso de selección, que incluyó una serie de exámenes académicos, pruebas físicas y psicológicas, entre otras, 626 jóvenes provenientes de distintos puntos del país ingresaron a la Escuela de Suboficiales, acompañados por sus familiares y amigos.

En el instituto matriz fueron recibidos por sus instructores, quienes les dieron la bienvenida y entregaron una inducción, con la finalidad de que puedan tener un buen desempeño en su primera etapa de formación académica.

Al respecto, el Director de la Escuela de Suboficiales, Coronel Luis Ovando A., entregó a los padres de los nuevos dragoneantes un mensaje de tranquilidad y “convocarlos a cada uno de ellos a que seamos parte del sueño de sus hijos, el cual es convertirse el día de mañana, en futuros suboficiales del Ejército de Chile”.

Por su parte, el alumno Rodrigo Huircán, oriundo de Cholchol, región de La Araucanía, quien fue soldado conscripto y soldado de tropa profesional, expresó que “este es un paso más para poder desenvolverme en la vida militar, si es que Dios lo permite, seguir adelante con esta muy linda carrera, la carrera militar”.

Asimismo, Nancy Pérez, madre de uno de los nuevos alumnos, señaló estar “orgullosa, con un poquito de pena, pero estoy feliz por él, porque es por su futuro, es un buen futuro para él y para quienes entraron”.

De esa manera, la promoción de soldados dragoneantes 2023-2024 inició su camino de formación para convertirse en los nuevos suboficiales del Ejército de Chile, quienes serán parte de la bicentenaria historia y tradición de servicio a nuestro país.

 

Por Marcelo Zapata Silva, periodista de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas del Ejército.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|