Prensa y Multimedia

Noticias

Más de doscientos jóvenes iniciaron sus estudios en la Escuela Militar

Publicada: 03/02/2023

Acompañados por sus familiares y amigos, 241 jóvenes provenientes de diversos puntos del país, ingresaron a la Escuela Militar, iniciando su proceso de formación para ser los futuros oficiales del Ejército de Chile.

De ellos, 205 son hombres y 36 mujeres; 95 son provenientes de la Región Metropolitana y 146 de regiones; 239 ingresaron por el proceso regular y dos por medio del Beneficio Bernardo O´Higgins, otorgada a los alumnos de la Escuela de Suboficiales.

En la instancia, los reclutas fueron recibidos por sus instructores y se les indujo sobre las etapas de formación, y sus apoderados se reunieron con el Director del instituto matriz, Coronel Fernando Silva R., quien les detalló el plan de estudios y resolvió las inquietudes que surgieron.

Al respecto, el Director de la Escuela Militar indicó que “iniciamos un ciclo más del ingreso de los jóvenes chilenos, que pudiendo haber optado por sus propios méritos, teniendo todas las oportunidades del mercado, deciden integrarse a las filas del Ejército, para en cuatro años más ser los futuros oficiales del Ejército. Es tremendamente importante y también emocionante, porque yo viví este mismo proceso hace treinta años”.

En la misma línea, dedicó unas palabras por este hito, “a los papás, primero que todo confianza, en que nos vamos a dedicar por completo a cuidar a sus hijos, pero también a formarlos como oficiales de excelencia, y a ellos, que se entreguen por completo a este proceso formativo”.

Por su parte, la alumna Ana Balcázar B., de 24 años, quien es egresada de Derecho de la Universidad de Chile, contó que “ingresé a la Escuela Militar porque siempre tuve esa motivación por exigirme físicamente y valóricamente. A Derecho entré en 2017, porque me fue bien en la PSU (…) pero no me arrepiento porque me entregó herramientas para desenvolverme para actuar en mi día a día”.

Asimismo, el alumno Benjamín Sanhueza M., oriundo de Puerto Varas, proveniente de la Escuela de Suboficiales tras obtener el Beneficio Bernardo O´Higgins, por haber logrado una de las primeras antigüedades en sus estudios, aseguró que “mi familia está orgullosa, me apoyó en todo momento, cuando ingresé a la Escuela de Suboficiales y al tomar la decisión de venir a la Escuela Militar, siempre he tenido su apoyo y su dedicación para apoyar mi formación”.

De la misma forma, Claudia Schönffeldt, madre del alumno Bastián Garcés S., señaló que “estoy muy contenta, muy feliz de que haya entrado a esta Institución, porque forma a personas que entregan un gran valor a la Patria”.

Tras su ingreso a la Escuela Militar, la Promoción 2023-2026 tendrá un periodo de formación inicial, donde aprenderán la doctrina militar, para posteriormente tener su etapa en las aulas de esta Escuela.

 

Por Marcelo Zapata Silva, periodista de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas del Ejército.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|