En el Campo de Instrucción y Entrenamiento “Chacabuco”, se desarrolla el curso de tiro cuyos alumnos son integrantes de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, Centro de Combate de Infantería (CECOMBI) y de la Escuela Militar.
Esta actividad dura 12 días y tiene como objetivo instruir oficiales y suboficiales con las competencias metodológicas y conocimientos técnicos necesarios para planificar, preparar y ejecutar las instrucciones descritas en la reglamentación institucional vigente.
Su metodología consiste en instruir a los alumnos en dos módulos: uno teórico, que se realiza en el aula y se entrega la metodología; y uno práctico, que se ejecuta en el polígono de tiro, en que se hace la operación y empleo del arma, donde aprenden de los distintos tipos de armamento que conforman las Tablas de Organización y Equipo (TOE).
Al respecto, el Jefe de Curso, Capitán Renato Loyola, explicó que este curso “es fundamental para elevar el nivel de instrucción y entrenamiento en nuestras unidades de la Fuerza Terrestre. Este permite capacitar a personal clave en técnicas y procedimientos que aseguran una ejecución del tiro más precisa, segura y efectiva, tanto en instrucción como en combate”.
“Contar con monitores capacitados impacta directamente en la preparación del combatiente individual, fortaleciendo su capacidad de respuesta en escenarios reales y, por ende, aumentando la letalidad y eficacia de nuestras tropas en el cumplimiento de sus misiones”, añadió.
Cabe destacar que anteriormente, este curso de impartió a integrantes de la II División Motorizada, de la III División de Montaña y a la IV División de Ejército, los cuales podrán instruir a sus soldados, incrementando su operatividad.