Un nuevo Puesto de Atención Médica Especializada del Ejército (PAME) fue instalado en los estacionamientos del Hospital Regional de Arica, con la finalidad de ampliar la capacidad de respuesta del centro hospitalario frente a la pandemia de Covid-19.
Las carpas fueron instaladas por personal del Regimiento Logístico N° 6 “Pisagua” en conjunto con personal de la Macro Zona de Salud Arica, quienes proporcionarán el apoyo logístico para mantener en óptimas condiciones el funcionamiento de estas dependencias transitorias.
En una primera instancia el PAME permitirá atender a pacientes sin COVID – 19 de baja complejidad y autovalentes antes de ser dados de alta a sus domicilios, y así mantener en la torre central de servicios clínicos de hospitalización a las personas con este virus que requieren de personal altamente entrenado.
La activación de este PAME será dispuesta por el Hospital Regional según necesidad y el personal médico. Asimismo, la capacidad de esta instalación de salud del Ejército será de 20 camas, con el fin de asegurar la distancia adecuada entre cada paciente.
El Jefe de la Defensa Nacional de Arica y Parinacota, General de Brigada Luis Cuellar L., señaló: “esta instalación sanitaria militar brindará apoyo y aumentará la capacidad de camas del hospital ariqueño, instancia que será coordinada y dispuesta por la autoridad sanitaria respectiva”. A la vez, destacó la capacidad polivalente del Ejército, reiterando el compromiso de todo su personal para continuar brindando todo el apoyo posible para el control de esta pandemia en la región.
En el mismo orden de ideas, las máximas autoridades regionales y de salud valoraron enormemente esta nueva incorporación a la red sanitaria, la que irá en real y directo beneficio de todos los ariqueños y parinacotenses.