Oficiales y Suboficiales de la Institución están efectuando el curso de Buzo Táctico 2024, una de las especialidades secundarias de combate más exigentes física y mentalmente, debido a las condiciones del medio anfibio.
La formación está orientada a potenciar tanto las capacidades tácticas y técnicas, como las habilidades físicas y psicológicas de los alumnos para operar en diferentes misiones. Además, se fomenta la resiliencia, autodisciplina, trabajo en equipo y adaptabilidad, elementos claves en entornos complejos. Del mismo modo, los instruidos desarrollan un entrenamiento que incluye pruebas de supervivencia, búsqueda y rescate, desplazamiento en el agua, además de buceo con diversos equipos.
Asimismo, estos futuros especialistas alcanzan un nivel avanzado en el manejo de botes, kayaks, scooters subacuáticos, así como en técnicas de navegación y cartografía, entre otras destrezas. También ejecutan la remoción de obstáculos submarinos, la construcción y reparación de infraestructuras, así como la destrucción de objetivos.
Con más de medio siglo de historia, el curso de Buzo Táctico ha evolucionado, adaptándose a los avanzados sistemas de buceo y comunicaciones, consolidándose como una pieza clave para las operaciones del Ejército en ambientes acuáticos.