Prensa y Multimedia

Noticias

Operativo médico de la Fundación de Señoras del Ejército

Publicada: 16/05/2022

Organizado por la Fundación de Señoras del Ejército y en dependencias del Regimiento “Arsenales de Guerra”, se llevó a cabo un operativo médico gratuito para el personal del Ejército y sus familias. La actividad se realizó en conjunto con profesionales de la Salud que integran la Compañía de Oficiales de Reserva “Capitán José Luis Araneda”.

Es así como durante la jornada se atendió a 94 pacientes entre adultos, jóvenes y niños en las especialidades de Oftalmología, Pediatría, Kinesiología, Traumatología, Fisiatría y Neurología.

Los asistentes, entre ellos el Capitán Maximiliano Campos, valoraron la posibilidad de acceder a atenciones gratuitas; a sus palabras se sumó el Cabo Segundo Eliseo Osses quien añadió que “agradecemos a la fundación por su gestión, ya que nos encontramos en un lugar alejado del Hospital Militar y muchas veces se ve complicado el traslado hasta allá”. Cabe destacar que el Regimiento “Arsenales de Guerra” está emplazado en el corazón de Colina, provincia de Chacabuco.

En este contexto la presidenta de la Fundación de Señoras del Ejército, Maureen Nielsen, agradeció a la Compañía de Oficiales de Reserva “Capitán José Luis Aravena”, manifestando que “es un lindo trabajo el que efectuamos junto a todos los profesionales, quienes vienen voluntariamente a entregar sus conocimientos y a apoyar la gestión de la Fundación”.

Por otro lado, los oficiales de Reserva también agradecieron la oportunidad de poder ayudar desde sus especialidades tal como fue el caso del Alférez Carlos Sandoval, quien como Kinesiólogo en la vida civil se sintió enriquecido con su primera experiencia en terreno. “La verdad es que fue una oportunidad muy linda, ya que uno ve el agradecimiento de la gente sobre todo de aquellas personas que le cuesta llegar a la especialidad como es la Kinesiología”, con estas palabras el Alférez Sandoval también refleja la entrega desinteresada de cada profesional de la salud que participó en la actividad.   

Finalmente, la Fundación de Señoras junto a sus voluntarias, trabajan constantemente en cumplir con la misión de brindar una mejor calidad de vida al personal militar y su familia.  

 

Por Andrés Armijo, periodista de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4277 - Whatsapp +56993495302 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl