Prensa y Multimedia

Noticias

Paracaidistas de la BOE certificaron sus capacidades

Publicada: 15/07/2024

En el Aeródromo de Peldehue, más de 200 efectivos de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro” (BOE) demostraron su preparación como paracaidistas militares. La prueba, que se realiza una vez al año, contempló saltos desde una altura de 1.200 pies (aproximadamente 400 metros), utilizando el paracaídas de la empresa Airborne Systems, modelo T-11.

La evaluación tuvo como objetivo revalidar los conocimientos y destrezas de quienes poseen esta especialidad, acreditando su capacidad física y competencias para saltar desde una aeronave militar. En esta oportunidad la dotación se lanzó con equipo completo, desde dos aviones de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (BAVE).

Durante la jornada, también, se realizó un ejercicio de abastecimiento aéreo utilizando carga mediana y liviana. El objetivo de esta entrega desde el aire fue entrenarse para realizar operaciones reales, en caso de catástrofes o cuando las unidades de operaciones especiales lo requieran.

De acuerdo con el Jefe de la Oficina de Certificación de Paracaidistas de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales del Ejército, estas instancias son fundamentales para mantener el alistamiento operacional, la instrucción y el entrenamiento de la unidad, así como la vigencia de la especialidad, “permitiendo a los paracaidistas militares demostrar su alto nivel operativo y una actualización de técnicas acorde con los estándares actuales”.  

El Cabo Felipe Gutiérrez A., encuadrado en la III Compañía del Batallón de Paracaidistas de la BOE, en tanto, afirma que esta certificación beneficiará su desempeño en el futuro, porque pudo ejercitar procedimientos, perfeccionar sus habilidades e incrementar el nivel de confianza al saltar.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|