Prensa y Multimedia

Noticias

Personal Del Regimiento Logístico N° 3 “limache” Realizó Mantenimiento De Cañón Del Cerro Santa Lucía

Publicada: 08/04/2019

Personal de la Compañía de Mantenimiento de Armamento del Regimiento Logístico N° 3 “Limache”, realizaron instrucción y mantenimiento al cañón Krupp 75 mm. ubicado en el Cerro Santa Lucía.

Los cabos primero Giovanni Canales M. y Fernando Paredes M., fueron los encargados de realizar la instrucción de desarme, arme y mantenimiento a nivel usuario del cañón Krupp 75 mm., de fabricación alemana del año 1910, a personal de Ilustre Municipalidad de Santiago,  encargados de realizar el tradicional cañonazo del medio día.

En esta instrucción se dio a conocer la importancia que tiene el mantenimiento en los diferentes sistemas de armas, realizando de manera práctica el desarme y arme del conjunto de piezas que componen este cañón, además se dieron a conocer fallas comunes, repuestos críticos y las medidas de seguridad adecuadas para la manipulación en mantenimiento y en el momento del disparo.

Para verificar la operacionalidad del cierre y los diferentes conjuntos se materializó el tradicional disparo de las doce del día, comprobando el correcto funcionamiento de este cañón. La actividad permitió ampliar el conocimiento del personal que realiza el disparo a diario de este cañón y a la vez difundir a la ciudadanía parte del trabajo de mantenimiento que desarrolla el Regimiento Logístico N° 3 “Limache”, contribuyendo a la operacionalidad de los diferentes sistemas de armas que posee el Ejército de Chile.

Respecto a la mencionada actividad, los cabos participantes señalaron: “nos sentimos muy complacidos realizando este tipo de trabajo en cooperación a la ciudadanía, dejando en alto el nombre del Ejército de Chile, demostrando en todo momento nuestro sentido de compromiso a cualquier  tipo de  requerimiento de nuestros compatriotas, considerando todas aquellas tareas que cumple  nuestra Institución, para contribuir al desarrollo Nacional y Cohesión Social.” 

Cabe señalar que el cañón del Cerro Santa Lucia data del año 1824 y representa uno de los monumentos históricos tradicionales de la ciudad de Santiago, por lo que colaborar con su mantención reafirma el compromiso implacable del Ejército de Chile con su patria, sus símbolos, su historia y cultura, en la cual se fundamente una auténtica vocación militar de servicio.

 

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|