Representantes del Ejército clasificaron a triatlón en España

Publicada: 16/11/2022

El pasado 12 de noviembre, el equipo representativo del Ejército de Chile participó de una nueva edición del World Triathlon Cup Age Group, el cual se desarrolló en la ciudad de Viña del Mar, instancia deportiva en la que participaron integrantes de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad y civiles provenientes de distintas regiones.

La delegación del Ejército estuvo compuesta por el Mayor Sebastian Molina, Teniente María Fernanda Niklitschek, Teniente Marcelo Tobar, Subteniente Daniela Silva, Sargento 2° César Roldán, Sargento 2° Isaac Chacón, Sargento 2° Alejandro Arenas y la Cabo 1° Valentina Martínez.

En la ocasión, los seleccionados, Teniente Niklitschek, Teniente Tobar G. y la Subteniente Silva, obtuvieron un destacado resultado, ya que lograron la clasificación al “World Triathlon Multisport”, el cual se desarrollará el 2023 en Ibiza, España.

La competencia se realizó en la Región de Valparaíso, en las que nuestros representantes enfrentaron a más de 600 deportistas aproximadamente, que consideró 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera, instancia en la que los seleccionados pudieron representar de la mejor forma al Ejército de Chile, logrando la anhelada clasificación al torneo del próximo año.

Por su parte, el Teniente Marcelo Tobar G., integrante del Regimiento Logístico N° 1 “Tocopilla”, señaló que el participar de un evento de estas características siempre es un desafío considerando el alto rendimiento de los deportistas que participaron.

Respecto a la clasificación para el campeonato en Ibiza, el Teniente afirmó: “me siento sumamente conforme con mi desempeño como deportista. Siempre va a ser un orgullo poder representar al Ejército, ya que tenemos una imagen muy fuerte en lo que respecta el triatlón en estos momentos y más aún ahora que clasificamos para España, entonces vamos a competir con los colores del Ejército a ese torneo”.