Prensa y Multimedia

Noticias

Soldado Conscripto Matías González: “aprendí lo que es la lealtad hacia mis camaradas, la perseverancia y el amor al uniforme”

Publicada: 17/05/2022

Soldado Conscripto Matías González: “aprendí lo que es la lealtad hacia mis camaradas, la perseverancia y el amor al uniforme”

Con la convicción de conocer lo que es el Servicio Militar, Matías González P., oriundo de Viña del Mar se presentó el año pasado en forma voluntaria para cumplir con su deber de servir a la Patria ingresando a las filas de la Institución en el Regimiento N° 2 “Maipo”, ubicado en la ciudad de Valparaíso.

A un año de su ingreso, el Soldado Conscripto González indica que “desde el primer día me gustó, ha sido una bonita experiencia”, confesando que este era un deseo que viene desde que era pequeño y en el momento que se presentó la oportunidad no dudó en hacerlo, recalcando que “quise hacer el servicio militar para poder vivir la experiencia de conocer lo que se hacía y con la proyección de seguir la carrera, postulando a la Escuela Militar, que es lo que me gusta”.

Durante su periodo de conscripción, Matías González, junto con ser instruido para adquirir las habilidades básicas para desempeñarse en el campo de batalla, también le ha correspondido efectuar otras tareas en contribución al país, siendo desplegado en apoyo a procesos electorales de las ciudades de Coquimbo y Talca. Además, de participar en actividades del Plan “Septiembre Amigo”, iniciativa que busca contribuir al desarrollo nacional y a la acción del Estado, donde efectuó labores de pintura y limpieza en un jardín infantil.

Gracias a los beneficios que otorga el servicio militar, el Soldado González se encuentra efectuando su nivelación de sus estudios escolares y ha podido optar a capacitaciones laborales. “Valoro estas oportunidades, porque muchos jóvenes al salir del servicio no tendrán los medios para estudiar una carrera universitaria, pero estos cursos y oficios que nos ofrecen nos ayudarán a poder surgir, a tener un trabajo para ganarnos la vida”.

Además, destaca el rol que han jugado sus instructores en su formación. “Siempre han sido muy preocupados por nosotros, atentos a si estamos bien o necesitamos algo, gracias a ellos aprendí lo que es la lealtad hacia mis camaradas, la perseverancia y el amor al uniforme”.

Dentro de las etapas que ha vivido en el Servicio Militar, Matías indica que, sin dudas, la más significativa fue el Juramento a la Bandera, hito “que me marcó, porque estamos entregando nuestra vida a la Patria, defendiéndola. Ese momento fue inolvidable, se me puso la piel de gallina cuando di mi juramento, me emocioné porque sentí que pasé a otra etapa del ser soldado”.

Hoy, al ver al contingente recientemente acuartelado, el Soldado González manifiesta que “cuando los veo me asombró porque me acuerdo que así era yo cuando entré y me doy cuenta cuanto he aprendido, que valió la pena el sacrificio. Siento que hubo un cambio en mi vida, tanto en lo militar como en lo personal”.

Finalmente, este integrante del Regimiento “Maipo” hace una invitación a los soldados conscriptos que han iniciado su servicio militar este año a “que le pongan entusiasmo, ganas e ímpetu, porque es un largo camino, pero no imposible de terminar, donde tendrán muchas posibilidades para crecer como persona”.

 

Por Marcela Perez, periodista de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas del Ejército 

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4277 - Whatsapp +56993495302 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl