Prensa y Multimedia

Noticias

Suboficial Del Ejército De Chile Destaca Como Instructor Invitado De Whinsec En Estados Unidos

Publicada: 03/06/2019

El suboficial Guillermo Collao F. se ha destacado como instructor invitado de Naciones Amigas en la Escuela de Tácticas y Liderazgo del Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad, (WHINSEC por sus siglas en inglés) ubicado en Fort Benning, Georgia, Estados Unidos.

El suboficial Collao se desempeñará como instructor invitado hasta el 31 de enero de 2020, y es parte de a un equipo de instructores que imparten el Curso de Desarrollo de Liderazgo a Cadetes pertenecientes a las diferentes Escuelas y Academias Militares de los países integrantes como Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, República Dominicana, entre otros.

El curso aborda las competencias básicas de liderazgo en un entorno intercultural que expone a los cadetes a los desafíos de liderar una unidad multicultural para lograr los objetivos organizacionales y desarrollar habilidades como creación de metas, manejo del tiempo y la capacidad física/mental (entrenamiento de resiliencia).

La importancia para la Institución de cubrir este puesto se relaciona con la posibilidad de mantenerse al día con las técnicas de entrenamiento de uno de los ejércitos con mayor poder bélico en el mundo y acceder a las técnicas de instrucción que utiliza para la preparación de sus integrantes ya que las materias enseñadas a los cadetes de los diferentes ejércitos que concurren a WHINSEC son las mismas que utiliza el Ejército de los Estados Unidos para preparar a sus futuros oficiales.

Además permite demostrar la preparación que poseen los soldados del Ejército de Chile, quienes son considerados líderes en la región en cuanto a preparación, organización, liderazgo, profesionalismo, disciplina y capacidad combativa, fortaleciendo la presencia internacional de la Institución.

Me siento orgulloso de poder representar no solo a mi Ejército, si no que a mi país ante un conglomerado de naciones integrantes de este instituto lo que me ha permitido conocer las diferentes culturas y costumbres de los países de la región” declaró el suboficial Collao.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|