Con la reciente visita profesional de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas (SSFAs) a la Unidad Base de Movilización (UBM) del Regimiento de Infantería N°1 “Buin”, se dio inicio al programa de actividades de la Administración del Ciclo de Vida de la Reserva Militar, en conjunto con el Comando de Personal (COP).
La SSFAs estuvo representada por personal de la División de Asuntos Institucionales (Departamento de Gestión Institucional), encargado de analizar, revisar y gestionar los diferentes actos administrativos relacionados a los nombramientos, ascensos, cambios de institución y Escalafón del Ciclo de Vida de la Reserva Militar.
La actividad profesional y reunión de trabajo permitió unificar criterios y lineamientos con el personal que se desempeña en estas materias en el COP y en el Regimiento de Infantería N° 1 “Buin”, con el propósito de mejorar los respectivos procesos de las materias administrativas correspondientes.
Durante la visita se efectuaron las siguientes actividades: recepción del Comandante de la UBM; exposición del COP acerca de la “Administración de la Reserva”; exposición del Comandante del Centro de Reservistas; situación de la Reserva Militar; reunión de trabajo con el personal de la UBM y la SSFAs y un recorrido por las dependencias del Centro de Reservistas.
Las visitas continuarán los días 4 y 11 de diciembre próximos en las UBMs de la Brigada “Maipo” y la Brigada Aviación Ejército. Al respecto, la División de Asuntos Institucionales conocerá durante el año 2019 UBMs de la zona norte, centro y sur del país para conocer aspectos administrativos y la situación real del ciclo de vida de la Reserva Militar y los Centros de Reservistas.